miércoles, 22 de octubre de 2014

MEDELLÍN, ¿BURDEL O BOLA DE CRISTAL MÁS GRANDE DEL MUNDO?

Logran convencer cuando ponen cara de indignados, conmueven tanto que en realidad se llega a sentir culpa, pero todo se viene al piso cuando se abren los ojos.  No son más que los antagonistas de una de esas malas novelas brasileras que andan televisando en RCN. Pluralizo el sujeto porque la sociedad paisa en conjunto se mueve con la polémica, lo que pase después a su alrededor, simplemente no importa, o peor aún, lo hace parte del paisaje. 

Ustedes llegan y se ofenden porque el periodista Guillermo Galdos haciendo su trabajo, bien o mal hecho, pero intentando ser serio con él, publica un artículo internacional donde dice que Medellín es el burdel más grande del mundo. La lluvia de improperios, amenazas y defensas en todos los tonos no se hicieron esperar. Perfecto, muy bien, los felicito, son ustedes todos unos críticos enardecidos.


Entonces hay gente que no se queda con los brazos cruzados y de alguna forma quiere que ese turista que viene con rojas intenciones, se de cuenta de que existe hacia él un repudio que quiere ser manifestado, se piensa en una campaña que han replicado en las redes sociales y los múltiples negocios de barrios tan influyentes como Provenza, se comienza a masificar un movimiento con sentido social.

El logo del tacón se convirtó en sticker y valientes los pegan en todas partes diciéndole a los extranjeros que no les agrada que vengan en busca de sexo con nuestras "pobres niñas". Vuelvo y los felicito, me parece más que interesante.

Los buenos resultados no se harán esperar, de alguna manera la ciudad por medio de muchos de sus ciudadanos está levantando la voz diciendo, acá estamos para lo que necesites, el compromiso del de a pie en realidad se siente y se ve reflajado en la actitud de los muchos  que viven intensamente esta ciudad.

Pero la competencia sí que tiene claro el concepto de publicidad guerrilla, agitan las masas de una manera efectiva, o ¿quién puede decir que pasa un solo día sin ver un sticker en los vidrios traseros de los taxis promocionando lugares potencializadores del turismo sexual como La Isla o Fase II?. Creo que lograré muy pocas respuestas negativas porque en realidad están por todas partes. 



Estará mal de potencia mi motor de búsqueda, pero no he visto la primera protesta seria por esta manera de promocionar los lugares de esta índole en vallas ambulantes por toda la ciudad. Es acá donde entra la mejor de las actuaciones, digna de un Oscar de la Academia, somos muy buenos hipócritas. Pues estos stickers no son menos graves, promulgan de manera abierta el turismo sexual que tanto se repudia. Algunos dirán, "pero es una práctica legal", ok les cuento que venir a tener sexo con señoritas también, eso sí, haciendo la salvedad de que no se trate de niñas o niños menores.

Pero lo anterior es poco. Nadie me puede negar que la música tiene ese algo que a todos electrocuta, ese no se qué no se dónde que se apodera de la estructura y pone a vibrar cada parte del cuerpo, en este punto es bueno aclarar que no todos gustan de los mismos géneros, pero la realidad es que Medellín comercialmente tiene un rey, pues las nuevas generaciones crecen inmersas en una avalancha reguetón que trae un mensaje algo contaminado. Igualmente hay que decir, que no todos lo traen, pero su gran mayoría sí.

Dicho lo anterior los dejo con la cereza del postre, tres personajes se dan el lujo de producir en la ciudad de los indignados una "canción". Lo mínimo era esperar una reacción algo parecida a la de los dos primeros casos mencionados en este escrito, pero no, por el contrario estoy seguro de que la van a pasar en todas las emisoras y cuando suene en las discotecas se van a parar en busca de esa "mala" "ex seria" "la adicta a la noche" "la bandida".



Lo peor de la escena serán ellas, identificadas con el "temazo", van a pararse de inmediato a bailar, solas en medio de la pista con los ojos cerrados esperando el extranjero o gañán coterráneo que se atreva a seguir las culebritas que dibujan con sus pelvis. 

Así pues que amigos y amigas de mi tierra, antes de indignar el alma, tengan la bondad de mirar antes por su espejo retrovisor... Rompan la bolita de cristal, miren a su alrededor y sean muy concientes de que el turismo sexual se promociona en cualquier panorámico de la ciudad, y lo más trágico, la música hecha en su tierrita, la que sus hijos llamarán en unos años "folklore", terminará por convertirnos en el "burdelazo" del que habla el artículo publicado en el medio británico.






2 comentarios:

  1. De la manera mas respetuosa me gustaría opinar, sin regionalismo.
    Pero burdeles existen en todas partes del mundo, el escandalo del articulo o comunicado del periodista fue por decirle a medellin el burdel mas grande del mundo, sin ver el trabajo de fondo que se estaba adelantado en la ciudad.
    Y si bien es cierto la prostitución en esa ciudad esta presente no es ilegal para mayores de edad y generalizar porque hay publicidad de dos establecimientos en taxis me parece una exageración, ya que como lo dije anteriormente la prostitución esta presente en todo el mundo, por otra parte las campañas de no al turismo sexual hacen referencia a la prostitucion de menores.
    Puede que este equivocada y acepto que me corrijan, pero al parecer estan mezclando dos temas, que si bien es cierto radican en el mismo fundamento la finalidad es otra.

    ResponderEliminar
  2. MI LUPA ESTÁ TAN ROTA COMO PARECE MARIA DELGADO, TODAS LAS OPINIONES ENTRAN POR ESTE LENTE, GRACIAS POR LEERME Y POR PLANTEAR UN DEBATE INTERESANTE RESPECTO AL TEMA.

    ResponderEliminar